12 jul 2010

YA TE TENGO EN RANCHO HECHO MI AMOR.




EL RANCHO YA HECHO ESTÁ,
solo espero a la montuna,
mi amada, mi fortuna,
que mi pecho la amará,
el campo sembrado ya,
goza de la armonía,
de la lluvia que caía,
que es toda bendición,
espera mi corazón,
a la bella esposa mía.
----
TENGO ARROZ Y MAÍZ,
FRIJOLES TAMBIEN LEGUMBRE,
EL JORON HASTA LA CUMBRE,
SONRÍE Y SE VÉ FELÍZ,
mi trabajo es la actriz,
que camina en alegría,
el naranjal que vería,
la natura así la pinta,
con mi progreso y mi tinta,
espero a la bella mía.
----
cerca del río sembrado,
tengo el zapallo hermoso,
sandía y melon jugoso,
me llenan me han inspirado.
veo florecer el prado,
que aroma en soberanía,
y toda la serranía,
solo espera en cada,
dandole una llamada,
a esa cholita mía.
---
las vacas gordas están,
muchas gallinas mantengo,
y un trapichito tengo,
más un horno para el pan,
solo espero y sabran,
a la mujer de mis días,
que haga la estadía,
eterna en mi corazón,
por eso mi oración,
para la amada mía.
-----
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com