6 jul 2010

SE INUNDO EL RANCHO DEL CHÉ




lo que con años compré,
ya se lo llevó el río,
y te suplico Dios mío,
perdon si yo te fallé,
del trabajo así llegué,
más pasar nunca podía,
la creciente impedía,
solo el techo de mi rancho,
la inundación a lo ancho,
causaba el río JUAN DÍAZ.
----
MIS MUEBLES Y ARTEFACTOS,
electricos ya dañados,
todo el patio enlodado,
vió la destrucción por tactos,
la natura y sus actos,
acaba con mi diario,
materiales escenarios,
solo me queda llorar,
porque le quitan al mar,
los rellenos millonarios.
----
las gallinas que tenía,
el gato y mi canino,
no aparecen en camino,
claro todo perdería,
la cama donde dormía,
el agua se la llevó,
hasta el colchon quedó,
llegando a los pueblos sé,
todo lo pierde el ché,
y el relleno no paró.
----
inundado hasta de impuesto,
asi mi tristeza topa,
solo quedé con la ropa,
de lo que tenía puesto,
sé que no abrá respuesto,
por todo lo que he perdido,
y todos lo que han sufrido,
solo me queda esperar,
si me van a ayudar,
o me tienen al olvido.
----
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com