24 jul 2010

ocho días de enterrar,
a mi primo que dolor,
llega la muerte al clamor,
con mi tia en su hogar,
nadie pudo soportar,
el llanto en ese momento,
y con tal padecimiento,
que ocho días separa,
y esas mojadas cara,
dan nostalgia y sentimiento.
----
mi tía tambien partío,
con su hijo ,en esos días,
la esperanza debatía,
que más tarde complicó,
en un arbol se encontró,
colgado mi tio fidel,
que bajo el peso aquel,
de aquella mortandad,
no vió una realidad,
ante la tristeza fiel.
----------
hoy con soledad conversa,
el esposo de mi tía,
y en una vida vacía,
aquel dolor lo dispersa,
ante todo no adversa,
seguir pensando en su esposa,
aquella admirable rosa,
andante de su jardín,
en los tinteros del fin,
UNA MUERTE MISTERIOSA.
-----
en menos de quince días,
la muerte los visitó,
y a los tres los llevó,
como una profesía,
ya no SE vé la alegría,
en el rancho mensajero,
ni el correr del aguacero,
solo un silencio acata,
y las flores de las matas
se han marchitado primero.
----
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com