22 jul 2010

TIO CONEJO




TIO CONEJO COMIENDO ALMENRÓN, EN LA SELVA.

Tio conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tio tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tio conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo.!Te voy a comer!

TIO CONEJO SORPRENDIDO

Tio conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardia exclama: Caramba tio tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tio tigre exclama con cierta elocuencia: A que manjar te refieres, !contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tio conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpearlos con una piedra y podrás comertelos. Obteniendo más proteinas de las que te puedo dar.

TIO TIGRE CAE EN LA TRAMPA

Interesado tio tigre exclama: A ver a ver tio conejo, pero yo no se como se hace. Tio conejo con voz emocionada le responde: Yo te enseño tio tigre, solo tienes que sentarte en el suelo, con las piernas bien, bien abiertas. Colocas el almendron entre tus piernas y golpéala pum con una piedra hasta que saques la almendra. Es sencillo. Intentalo. Tio tigre confiado se sienta en el suelo y siguiendo las instrucciones de tio conejo PUM... se da con la piedra en sus partes nobles y sale corriendo desesperado gritando de dolor..ay, ay, ay...

TIO CONEJO Y LAS VACAS

TIO CONEJO EN LA PATA DE UN CERRO

Estaba tio conejo entretenido, royendo una lata de refresco.Cuando de repente aparece tio tigre sorprendiéndolo. Con voz airada le dice: -Ahora si te voy a comer, eleva tu plegaria al cielo majadero. Me vas a pagar la última lavativa que me echaste, con la piedra y el almendron-. Tio conejo responde, manteniendo la calma y con gran sagacidad:-Pero bueno tio tigre, usted va a preferir comerse este cuero con orejas.Pudiendo escoger entre ese hermoso ramillate de vacas que esta alli arriba del cerro.Si me come, solo sere un insignificante pasapalo,ante ese suculento banquete que le espera-.

TIO CONEJO SUBE EL CERRO

Tio conejo, aprovechando la confusión del momento, no lo deja reaccionar, inmediatamente le dice: -Cierre los ojos tío tigre, y abra bien los brazos que yo voy a subir a espantarlas hacia abajo. Espere ahi yo le grito cuando van bajando...espere-. Tio tigre ansioso, cierra los ojos y abre los brazos. Mientras tio conejo sube el cerro y comienza a empujar una gran roca blanca. Con voz aguda y chillona, empieza a gritarle: -Tio tigre, mueváse un poquito a la derecha!ahí va tio tigre, ahí va bajando, es una vaca lechera, abra bien los brazos, ahí va... Se escucha un gran estrépito cuando la roca viene rodando. Y de repente se escucha un fuerte chasquido Zas. Se observa una gran polvareda, debajo de la roca yace tio tigre. Todo mallugado y aporreado. Mientras se va escuchando una risita ji, ji, ji que se pierde a lo lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com