23 ago 2009

LAS MANOS DEL CHÉ BONILLA


------------------
ESAS MANOS QUE ESCRIBIERON,
tantas poesías bonitas
hoy la tristeza acredita,
cuando un día la vieron,
muchas poesías hicieron,
y chocaron como amigo,
mas lo que fueron testigo,
los aplausos fueron fé
pero hoy se vé el ché
en el dolor del mendigo.
........
las manos de mi poesía,
bajaron toda las bellas
una lluvia de estrella,
sin tristeza y ni agonía,
mas la madrugada fría,
que acompaña la cuneta,
y el perro a veces dispierta,
donde descanzo al momento,
recuerdo aquel talento,
CUANDO FUÍ AQUEL POETA.
....
EL DESTINO ME HA MARCADO,
y donde yo escribía,
la gente con hipocresía,
poco a poco me han hechado,
de muy lejos soy mirado,
por el diablo del infierno,
porque oro a mi interno,
a Jesús en donde anido,
hasta me dejo al olvido,
de mi pais los gobiernos.
......
estas manos son sencillas
son manos del que escribío,
y aquel trovador cantó,
mi lata de jamonilla,
solo queda el che bonilla,
en el recuerdo latente,
es pordiocero y no gente,
sus amigos se haN hido,
aunque mis cinco sentidos,
lleven cariño frecuente.
-------------------
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com