23 ago 2009

CHE BONILLA



--------------------
soy el mendigo poeta,
que enfermo he quedado,
solo y desamparado,
viviendo en una cuneta,
en mi bolsillo ,pesetas,
ya no la ven al momento,
soy llevado por el viento
de la tristeza de amor,
asi lloro con dolor,
con tan triste sufrimiento.
----------
un perro me acompaña,
en todo mi recorrer,
del basurero al comer,
hoy la tristeza me empaña,
mientras mi tinta se daña,
porque en mi enfermedad,
deambulo en la oscuridad,
con un viejito cuaderno,
donde le escribo tierno,
a la dama soledad.
------
asi el ché ha recorrido,
junto a choco su perro,
ciudades camino y cerros
porque esta al olvido.
el mundo entristesido,
solo lo vé frecuentar,
por las calles suele andar
en la ciudad panameña,
buscando poquita leña
para poder cocinar.
-----
a veces el aguacero,
lo topa en esos valles,
junto a su perro las calles,
lo tratan de pordiocero.
mas mi corazón sincero,
se asienta en una avenida,
y los cambia por comida,
y su perro a su lado,
para ser hoy sustentado,
y tener su larga vida.
-------------------
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com