24 ago 2009

el fogòn del che bonilla en forestal de veraguas


-------------
el chè vuelve al interior,
a socolar la montaña,
y quitar la tela araña,
de su machete mejor,
limpiar el aparador,
y tambien todo el joron,
el motete el azadon,
porque en la capital
union fenosa un mal,
y volvemos al fogòn.
--------
la guaricha limpiarè,
y voy al monte limpiar,
la canasta familiar,
yo mismo la sembrarè,
de ella cosecharè,
yuca,ñame, y pimenton,
sandìa,naranja ,melon,
y sin dias de asuelto,
es cuando el chè a vuelto,
nuevamente al fogòn.
-----
en la capital vendì,
mi carro que sin un fallo,
ahora tengo un caballo,
que me carga hoy a mì
y mi casa se la dì,
al alquiler de ocasiòn,
porque en nuestra naciòn,
la union fenosa corsario,
me a quitado el salario,
por eso vuelvo al fogòn.
------
vuelve el chè; se asombrò,
la natura del saber,
que un dìa me viò nacer,
su brisa me recibiò,
la totuma hoy me viò,
serviendo el cafè en acciòn,
la tinaja dà visiòn,
donde el amor enseña,
voy a recoger la leña,
vuelve el chè al fogòn
------------------
che bonilla
poetachebonilla@hotmail.com
cel: 6779-0677

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com