15 ago 2009

estamos en DUELO





portada

El conductor del bus Euclides Vergara y sus dos hijos, victimas...
26 víctimas Viaje a la Muerte
Era una escena dantesca. En el pasillo del autobús 8RI-7784 de la ruta de "Las Garzas" había cadáveres regados desde los estribos hasta la puerta de emergencia. Los celulares de las víctimas no dejaban de timbrar; nadie podía contestar. El inventario fatal final fue de 26 muertos.
El autobús conducido por Euclides "El Ñato" Vergara salió a las 10: 30 de anteanoche del centro comercial La Doña, cargado de pasajeros -en su mayoría trabajadores-, que adormitados regresaban a sus casas. En la carretera Panamericana avanzaba a toda velocidad el camión volquete con placa 528141, operado por Carlos Iván Huertas, quien en medio de una curva maniobró para rebasar una camioneta Nativa, conducida por Emilio Acevedo, pero el pesado vehículo quedó incrustado en uno de los costados del autobús pintado con propaganda del Súper Extra.
Así...

al cierre

La muerte arrasó con todo. ...
¡Ay, Dios mío! ¡Qué tragedia!


La muerte les llegó sin avisar y de manera traicionera en medio de la oscuridad de la noche en un lugar donde la luz de la Luna no es suficiente para alumbrar los carriles. Muchos iban dormidos y tal vez sintieron que estaban soñando.
Eran las 10:30 de la noche del jueves 13 de agosto, en la parada frente al Centro Comercial La Doña. Personas se aglomeraban en busca de un transporte que los condujera a sus viviendas en las densamente pobladas comunidades del área este de la ciudad capital.
A lo lejos, se vía llegar el bus 8RI-7784, con dirección a Las Garzas, en el corregimiento de Pacora.
El tumulto fue inevitable debido a que la oferta de unidades rodantes es inferior a la demanda existente. Era "el último expreso de la noche". Después de ese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com