21 jun 2010

CONSEJO DE MI ABUELA




LLEVO LA FÉ DE LA VIEJA,
abuela,que me dejó,
la humildad cultivó,
algo que en mi refleja,
sus recuerdos me aconseja,
con su método hermoso,
dijo;no sea bochinchoso,
y ni tampoco egoista,
dijo;valla a la conquista,
y no sea un religioso.
----
mi abuela con gran bondad,
dijo; con buenos reflejos,
siga hijo los consejos,
de los mayores de edad,
que sea la humildad,
la prioridad de la paz,
y usted ante los demás,
sea hijo respetuoso,
huiga de los religiosos,
y no se exalte jamás.
-----
mi abuela en su buen hablar,
me educaba con honores,
dijo;aprenda de errores,
y vuelvase a levantar,
porque lo que has de sembrar,
cosecharas en tu huerta,
mira la vida incierta,
cuidao con el cuidadito,
y el cuidadoso recito,
entra por la puerta abierta.
-----
huye de el mal hablar,
de ese ser vidajena,
tambien de aquel que condena,
en todo su bochinchear,
suele siempre respetar,
al anciano,a la mujer,
modales debes tener,
ante ellas con honores,
recuerda que son las flores,
que regarás con saber.
----
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com