14 sept 2009

USTED NO ME DEBE NADA


---------------

A mi velorio llegó
Mucha gente ese día
A quien muchos les debía
Que entonces le preocupó,
Quien al cajón se acercó
Dejó su fija mirada
Y con su quijá clavada
Hacia el pecho oí decir,
Como dejó de vivir
USTED NO ME DEBE NADA.
II
LLEGÓ AHÍ LA MUEBLERÍA
Que unos muebles pagaba
Y una estufa que me daba
El cocín todos los días
Tomando mi mano fría
Escuche solo en cada
Frases cortas acortadas
Lo que en mi se perdió
Y muy triste mencionó
Usted no me debe nada.
III
Tullido en ese cajón
Me llegó el del alquiler
Que en motivos de deber
Le debía en gran porción
A mi oído en ocasión
Acordando su morada
Su alquiler revelada
Fue este en voz tan baja
Ahora muerto y no trabaja
Usted no me debe nada.

IV
Llegó EL CHINO de la tienda
Que le debía un fiado
Y unas cosas del mercado
Aunque usted no lo entienda.
en mi funeraria senda
La voluntad fue quebrada
Ante el chino que quedaba
Sin una oportunidad
El dijo es realidad
Usted no me debe nada.
V
En un momento oportuno
Entre lloros y faceta
Llegó el de la tarjeta
Cobrador del banco uno.
Credomatic hizo ayuno
Porque en sus enredadas
Topaba la gente aislada
No les visitó en pagado
Pero dijo el abogado
Usted ya no debe nada.
VI
Llegó la torturadora
Del contrato celular
Y comenzó a berriar
En lapsos de muchas horas,
La tristeza sin demora
Dijo en cada llamada
En descuento fue pagada
De mi cheque quincenal
Vaya con Dios celestial
Usted no me debe nada
--------------
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com