15 sept 2009

anciano ,niño y mujer.



------------------
CUANDO VEO UN ANCIANO,
entre pasitos tan cortos,
tambien mi edad recorto,
para brindarle la mano,
y si no lo veo tan sano,
le lleno de alegrìa,
en sus sabias profesìas,
que destilan por sus labios,
a su edad lo hace sabio,
con su gran sabidurìa.
-----
cuando veo una mujer,
que es papà y mamà,
alli mi mano le dà,
el apoyo con saber,
a ellos suelo entender,
que en un ambiente crudo,
para sus hijos es rudo,
cuando de ella depende,
aunque otros no comprenden,
en cambio yo si le ayudo.
-----
cuando veo unA menor,
que madre es por reflejos,
le llevo el mejor consejo,
con paciencia y amor,
hago de ella un valor,
le purifico enseguida,
con la palabra que anida,
en la sabia de mi Dios,
para que escuche la vos,
del padre de nueva vida.
----
cuando un preso visito,
en su carcel en verdad,
le enseño la libertad,
y aquella paz le invito,
mas si veo un enfermito,
niño en la vida mitigas,
que con tocer se abriga,
mas aunque nada devengo,
con lo poquito que tengo,
le apoya mi mano amiga.
-----
CHE BONILLA.
POETA DEL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com