13 dic 2010

mi lata



LATA DE JAMONILLA
------------------------


En una esquina sentado,
Jugaba con mi latita,
Así el aire recita,
La navidad ha llegado,
Muchos son los regalados,
Compartiendo maravillas,
Mientras una luz que brilla,
Lejos hace un diamante,
Alumbra mi acompañante,
Mi lata de JAMONILLA.
2
EN LA PUERTA DE UNA CASA,
Veo la gente celebrar,
Me logran desalojar,
Porque soy de pobre raza,
Mi alegría no fracasa,
Adonde quiera estarán,
Mi sentir a donde van,
Son ante mi Dios bendito,
Aunque allá en mi ranchito,
No tenemos para el pan.
3
Descalzo así caminaba,
Con mi latita arrastrando,
En las calles solo andando,
Mucha gente me miraba,
Muchos niños me gritaban,
No tienes felicidad,
Me gritaron con maldad,
Más miré al infinito,
Caminando así solito,
En noches de navidad.
4
Reparten muchas manzanas,
Que observo en mí pasar,
La fiesta va comenzar,
En una casa a tempranas,
Solo espero la campana,
Que en todo suela sonar,
Mientras logro así jalar,
Mi lata en travesías,
Ver sonriendo de alegrías,
Me suelo si conformar.
5
Me fui para mi ranchito,
Felicité a mamá,
Pensando que mi papá,
Años nos dejó solito,
Le oramos al bendito,
Rey de toda hermandad,
Que abastezca de bondad,
Nuestros pasos soberanos,
Bendícenos con tu mano,
DIOS MÍO EN NAVIDAD.
-----------
EL POETA DEL SEÑOR
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com