8 dic 2010

inundaciones en el bayano



INUNDACIONES EN EL BAYANO
--------------

Toda la siembra perdida,
En mi campo de KOQUIRA,
Hay tristeza que conspira,
VER QUE SE HAN PERDIDO VIDAS,
Hoy la natura impedida,
Lucha con su don de ciencia,
Su pulmón su descendencia,
Por la tala es golpeada,
Una profecía planteada,
Llora por supervivencia.
-----
Las casas de los poblados,
El techó sobrepasó,
Toda el agua que cayó,
Y el bayano desbordado,
No sé dónde ha quedado,
El caballo mi transporte,
Mi mueble y los soportes,
De mi cerca fue arrasada,
Llora con tal carcajada,
La natura sin recortes.
-------
La gallina les decía,
Y el pavo de navidad,
Se los llevó sin piedad,
Que es todo lo que tenía,
Solo esta ropita mía,
Que tengo puesta señores,
Acompaña mis dolores,
Hasta mi ojo observó,
La natura se enojó,
Con muchos agricultores.
-----
La falta de oración,
En este país medito,
No es tarde les invito,
A Dios pedirle perdón,
EL nos tendrá compasión,
Y su mano no dará,
Más como Job el verá,
Que no todo es perdido,
Con un doble bendecido,
Que su palabra nos da.
---------
POETA CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com