19 dic 2010

CLARA CARPINTERO EJEMPLO DE SALUD Y TRABAJO EN SANTIAGO-CUVIBORA




Homenaje a Octavio carpintero “CLARA “ DE ALTO CUVIBORA ,SANTIAGO.
----------------------------------------------------------

En los lentes de Don Clara,
Carpintero, hay vivencias,
Historias y descendencias,
Que mi Santiago contara.
1
Ese día me encontré,
Los lentes del viejo abuelo,
Me los puse con anhelo,
Y el pasado contemplé,
Así que me trasladé,
En el tiempo que ampara,
Un pilón que nos declara,
Ver pilado EL arroz,
Viendo así el paso atroz,
En LOS lentes de Don clara.
2
El camino de la peana,
Un trapiche que invita,
De su amigo visita,
Que el trabajo engalana,
Vi Cantar la mejorana,
Por sus lentes de conciencia,
También vi esa presencia,
De concha con su tambor,
CLARA, primer poblador,
Carpintero, hay vivencias.
3
De la escuela normal,
Por sus lentes si noté,
Que caminaba a pie,
De Santiago a forestal,
Vi su historia especial,
Del chivato, incidencia,
Guarapo, chicha paciencia,
Cuando en su trabajar,
Frijoles solía sembrar,
Historias y descendencia.
4
Vi claro en sus anteojos,
Las calles del forestal,
CUVIBORA en especial,
HOMBRES VALIENTES NO FLOJOS,
Y el resplandor tan rojo,
De la Aurora que dispara,
Y vi la hermosa cara,
De mi abuela y sus hijos,
Lentes mensajes tan fijo,
Que mi Santiago contara.
---------
poetachebonilla@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com