10 dic 2010

el JOB DE DARIEN



JOB DE DARIEN
----------------------

Después de la inundación,
De mi pueblo Darienita,
En el llano se recita,
De MI Dios consolación,
Toda AQUELLA plantación,
Se perdió en realidad,
Y la productividad,
Se ahogó por la represa,
Ya no tendré en mi mesa,
NADA PARA NAVIDAD.
-----
POR TODO LO QUE A PASADO,
NINGUN RENCOR ME PROVOCA,
Porque sale de mi boca,
Lo positivo y sagrado.
A mi Dios no he culpado,
Con el me levantaré,
Nuevamente sembraré,
Así será mi teoría,
Todo lo perdí un día,
PERO NO PERDÍ LA FÉ.
-----
La corriente se llevó,
Mi ranchito campesino,
El lodo por los caminos,
La natura registró,
Mi esposa no apareció,
Ni mis hijos, ya sus vidas,
Tal vez se encuentran dormidas,
Pero a Dios brindo confianza,
No pierdo la esperanza,
Y ni la fe está perdida.
----
Todo se logró perder,
De nuevo hay que empezar,
Y solo a Dios mirar,
En un nuevo amanecer,
Dios que tiene el poder,
Hace florecer el llano,
Hago mi oración temprano,
Ante la amenaza ruda,
El acude a mi ayuda,
Con sus poderosas manos.
-----------
Che Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com