11 dic 2010

Dios me dio una respuesta




La respuesta de Dios de la navidad.

1
A Cristo le pregunté,
Dime Señor en verdad,
Para ti que es navidad,
Si está dentro de la fe,
Después su voz escuché,
Dijo; hoy la vida vana,
Deteriora a la sana,
Vida tan espiritual,
Navidad es un ritual,
Como una fiesta pagana.
2
Es un ritual te diría,
Celebran por celebrar,
Más YO en ningún lugar,
Por su espacio pasaría,
La anatema apostasía,
A la vanidad se presta,
Todo es árbol, orquesta,
Se dan regalos lo sé,
Allí no abunda la fe,
Solo una pagana fiesta.
3
Esta fiesta no da ejemplo,
A la vida celestial,
Porque el centro comercial,
Es como ellos “un templo”,
En los países contemplo,
Como una fiesta pagana,
Que el humano engalana,
Con adornos sin pensar,
Como una fiesta solar,
Una costumbre romana.
4
Ese día no nací,
Más el clero religioso,
Con este mes tan precioso,
Me lo achacan a mí,
Más tú pregunta en sí,
Contestada sin engaño,
Con mi sabia hoy te baño,
Dándote mi bendición,
Cumplo en darles perdón,
Todos los días del año.
-----------
Poeta che Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com