17 oct 2009

vuelve pronto amada mía


--------
yo decía sin saber,
a los hombres sin tardar,
que no se debía llorar
siempre por una mujer...
pero al poder comprender,
que me dejaste un día,
vaga la triste poesía,
dentro de toda mi alma,
que camina hoy sin calma,
llena de melancolía.
-----
al faltarme tu cariño,
en mi no existe encanto,
porque es tan triste mi llanto,
que parece al de un niño,
aunque el recuerdo ciño,
como lectura vivida,
cada golpe es sentida,
dentro de mi corazón,
vago en la maldición,
al acabar con mi vida.
----
yo era de esos machos,
que no lloraba mujeres,
pero hoy son los saberes,
del resultado de cachos,
me cobijo en los petrachos,
de la distancia al vagar,
cantinas al deambular,
solo conocen tu nombre,
aunque me ven otros hombres
que por ti he de llorar.
-----
vuelve pronto ;entre cortada,
mi vos jumada menciona,
y cada trago me dona,
la fuerza de mi embriagada.
cierto fuiste mi amada,
pero mataste diría,
el amor que en mi vivía,
ya ni lágrimas ya tengo,
esperarte me detengo,
vuelve pronto amada mía.
--------
che bonilla
PANAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com