17 oct 2009

MI HERMOSA CAMPESINA


--------------
quiero amarte más y más,
llevarte a los siderales,
donde como minerales,
te daré sorbo de paz,
quiero llenarte fugáz,
de mi amor que destaca,
donde la bondad machaca,
la esperanza con sabor,
junto a ti unir mi amor,
acostados en la hamaca.
----
junto al cantar del grillo,
amanecer a lo crudo,
tu con mi cuerpo desnudo,
en cama de carricillo,
bajo el timbre sencillo,
de los pollitos que llena,
con la mañana serena,
donde la vieja gallina,
cubre sus hijos ,y fina
comenzar una faena.
----
gracia a Dios que reposa,
en mi rancho sin anclar,
bendiciendo mi hogar,
junto a mi bella esposa,
mojada veo que reposa,
el olor en todo el suelo,
mientras destapo el velo,
de pereza y al momento,
miro y salomo contento,
con la mirada al cielo.
-----
gracias por esa mujer
mi preciosa compañera,
que baja de la solera,
mi sombrero al saber,
que hoy voy a emprender,
mi rutina con gran fé,
y hoy el campo me vé,
que lanzaré mi saloma,
antes que llegue a la loma
con un sabor a café.
-------
CHE BONILLA
POETA DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com