22 nov 2010

merejo me comenta


merejo me comentò

1
LLEGUÈ UN DÌA A VISITAR,
A MEREJO, aquel día,
Y su alma tan vacía,
Así logré escuchar,
Aquí he de recordar,
A tina que tanto amé,
Y a mis hijos eduqué,
Viven sé en panamá,
Y solo aquí sabrá,
La muerte esperaré.
2
Ellos vendieron mis tierras,
El ganado y las gallinas,
Que junto a mi vida tina,
Cultivamos en la sierra,
Mis hijos hicieron guerra,
Por lo que le había dado,
Y el pasto mejorado,
Todos ellos lo vendieron,
Se fueron y no volvieron,
Quedé aquí abandonado.
3
Hace un año que murió,
Mi esposa y fue tan fijo,
Que no vinieron los hijos,
Los que ella amamantó,
En el potrero quedó,
La cruz de su mala suerte,
Donde el sentimiento invierte,
En mí vagando el dolor,
Porque al perder mi amor,
A Dios le pido la muerte.
4
Sé que unos son doctores,
Y otros son ingenieros,
Yo aquí como pordiosero,
A Dios le pido favores,
Mi enfermedad y dolores,
Solo lo conoce el día,
De las madrugadas frías,
El rancho es mi amigo,
Por eso será testigo,
De mi falta de alegría.
------
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com