14 nov 2010

el plato de madera


El plato de madera
-------------------------------

Cuando mi abuelo enviudó,
Llegó su vida soltera,
Cayéndole una ceguera,
Mi padre a casa llevó,
Mi abuelo allí convivió,
Pero su edad lo llevaba,
A ser niño, contemplaba,
Cual compañero contento,
Al comer sus alimentos,
Tazas y platos quebraba.
-----
Recuerdo que un día quebró,
Una lujosa vajilla,
Y mi padre en una silla,
A una esquina lo aisló,
Después le confeccionó,
Aquel plato de madera,
Que en mi mente supera,
Algo que pensé normal,
Hacia la esquina final,
Para que el viejo comiera.
----
Un día tomé un chuchillo,
Y una MADERA vieja,
El diseño me aconseja,
Un plato bueno y sencillo.
Mi padre miró con brillo,
Que haces dijo: con celo,
Y conteste con anhelo,
Es un plato en verdad,
Cuando tengas la edad,
De mi bonito abuelo.
---
DIOS TOMÒ ESTA ACCIÒN,
Para papá aconsejar,
Que corrió sin remediar,
Pidiendo al viejo perdón,
En esta bella lección,
Hay una mano derecha,
Que firma con una fecha,
Todo tu buen caminar,
Lo que tú has de sembrar,
En tu vida lo cosechas.
---
poetachebonilla@hotmail.com
EL POETA DEL SEÑOR
JOSE “CHE”BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com