8 nov 2010

LA VIDA ES UNA PAGINA



con mi pobreza converso,
ante el tiempo oportuno,
tengo para el desayuno,
pero no para el almuerzo.


1
a mi diez años de edad,
siempre fuì ante el Señor,
un niño trabajador,
lejos de mendicidad,
cabalguè en la realidad,
de un mundo al reverso,
de las clases soy inmerso,
nunca ahi pertenecì,
porque platicaba allì,
con la pobreza; converso.
2
todos los cañaverales,
tambien con un limpiador,
de zapatos con honor,
era en la vida sociales,
ante lo bueno y los males,
Dios me hizo a su ayuno,
y es por eso que reuno,
conversarles de una fè,
donde el hambre pasè,
ante el tiempo oportuno.
3
lo sabe el soberano,
Dios de todo el poder,
que dejaba de comer,
para darle a mis hermanos,
y aunque hoy veo sus manos,
que borraron uno a uno,
aquel recuerdo y algunos,
tengo para recordar,
pues si lograba cenar,
no comerìa un desayuno.
4
trabaje en un terminal,
llevando mucho equipajes,
y hasta llevando mensajes,
de una forma muy cordial,
mi niñez fue un sitial,
que mi Dios del universo,
hizo reposar un verso,
de tristeza y alegrìa,
si en la mañana comìa,
PERO NO PARA EL ALMUERZO.
-----
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com