13 nov 2010

APARICIO EL SEGURIDAD


EL GORDO APARICIO (EL SEGURIDAD)
-------



Seguridad de oficio,
Así les comentaré,
Y mi nombre les diré,
Soy el gordo Aparicio,
Lo que cuento no es ficticio,
La mujer no me lavaba,
Toda la ropa enhuecaba,
Sucia era tan montón,
Tome así la decisión,
Que mi corazón contaba.
-----
Ella sabía mis turnos,
Que los contaba sin par,
Y salía a bailar,
Cuando los tenía nocturno,
Pero cuando estaba diurno,
Que en la tarde llegaba,
La ropa no me aplanchaba,
Y la cena muy mal hecha,
Con su pereza asecha,
Y mi alma la olvidaba.
-----
Por eso así la dejé,
Porque era haragana,
Y ni tampoco las ganas,
Me las quitaba no sé,
Por eso allí le juré,
Su pereza era un vicio,
Que me causaba perjuicio,
A mi casa les diría,
Porque ella no servía,
Ni para limpiar servicios.
------
Decir no me maravillo,
Ante la presencia vana,
Y utilicé una semana,
Solamente un calzoncillo.
Las medias en mi tobillo,
Hasta querían llorar,
La hedentina al dar,
Porque nunca me lavó,
Así mi Dios me habló,
Que la debía de dejar.
-----
Una vecina me dijo,
Que ella con su pasera,
Salían a las bailaderas,
Dejando solo a los hijos,
Pero mis ojos tan fijos,
En el cielo, y entre varias
Cosas, consejos, diarias,
De mis amigos de fe,
Hermanos SI, me mudé,
A Don Bosco de Samaria.

------
CHE BONILLA
POETA DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com