4 may 2010

el plato de MADERA



cuando mi abuelo enviudò,
llegò su vida soltera,
cayendole una seguera,
mi padre a casa llevò,
mi abuelo allì conviviò,
pero su edad lo llevaba,
a ser niño, contemplaba,
cual compañero contento,
al comer sus alimentos,
tazas y platos quebraba.
-----
recuerdo que un dìa quebrò,
una lujosa vagilla,
y mi padre en una silla,
a una esquina lo aislò,
despues le confeccionò,
aquel plato de madera,
que en mi mente supera,
algo que pensè normal,
hacia la esquina final,
para que el viejo comiera.
----
un dìa tomè un chuchillo,
y una MADERA vieja,
el diseño me aconseja,
un plato bueno y sencillo.
mi padre mirò con brillo,
que haces ¡ dijo:con celo,
y conteste con anhelo,
es un plato en verdad,
pà cuando tengas la edad,
de mi bonito abuelo.
---
DIOS TOMÒ ESTA ACCIÒN,
para papà aconsejar,
que corriò sin remediar,
pidiendo al viejo perdon,
en esta bella lecciòn,
hay una mano derecha,
que firma con una fecha,
todo tu buen caminar,
lo que tu has de sembrar,
en tu vida lo cosechas.
---
poetachebonilla@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com