28 may 2010

EDUCA CON LA BARA----ASI EN BUEN CAMINO TU HIJO SE AMPARA


-----------
GRACIAS A ESOS METRAZOS,
que la maestra me daba,
en mi el valor, alumbraba,
en ser jugo y no gabazo,
tenía que hacerle caso,
así amarme me aconseja,
la educación refleja,
disciplina al vivir,
y nunca pude morir,
por ese jalon de oreja.
-----
era tanto el valor,
no era vida siniestra,
si se porta mal maestra,
DELE CUERA, por favor,
era tanto el amor,
que me educaba al paso,
con sílabas y retazos,
de la vida y la fé,
y nunca me enfermé,
por un duro coscotazo.
----
si no se portaba bien,
la maestra conductaba,
y si a la casa llegaba,
tenía otro premio tambien,
MÁS las gracias son por sien,
a estos maestros señores,
que educaron con honores,
sin una tegnología,
sin malas leyes diría,
me enseñaron valores.
-----
hoy en día que dolor,
no se vé exactitud,
vemos que la juventud,
no respeta al mayor,
la educación es peor,
es sodoma en la escuela,
es gomorra,con espuela,
llena de falsas versiones,
con leyes y corrupciones,
es apagada esa vela.
----
CHE BONILLA
POETA DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com