20 jun 2009

NO TE CANSES



No te canses


Pablo era un hombre enfocado, él no permitía que nada lo hiciera perder su norte y su dirección. Elías le dice al pueblo de porqué cavilaban en dos pensamientos, posteriormente Pablo dice que toda persona de doble ánimo son como las ondas del mar. Cuando nuestra mente no tiene disciplina es cuando nuestro enfoque se torna borroso, o peor aún, carecemos de enfoque. Lo que hace un creyente vencedor es el hecho de enfocarse, por eso el escritor de hebreos habla de poner los ojos en el autor y consumador de nuestra fe.


Esta es una carrera de enfoques, el diablo lograría mucho si te desenfoca empezando el año, el peor error es el desviarse al comienzo, con seguridad vas a estar muy lejos del objetivo principal de este año. Tienes que ser obstinado y terco en aquello que dijo Dios te daría, debes proseguir al blanco.


Una persona obstinada es aquella que siempre ora por las mismas cosas, no importa cuanto el diablo lo bregue, él sigue orando por lo mismo. No hay nada más poderoso en esta tierra que alguien insistente. Jesús nos dio un ejemplo en la parábola del amigo que tocaba la puerta pidiendo pan, el que estaba detrás de la puerta, le abrió por su insistencia. Luego nos habló de la viuda que sin cesar decía delante del Juez injusto que le hiciera justicia, a su vez este juez le hizo justicia no sea que viniendo de continuo le agotara la paciencia.


Al igual que aquella mujer de Sidón diciéndole a Jesús, "Señor te misericordia de mi hija" y recibiendo reiteradas negativas de Jesús, al final recibió su milagro. Muchos en la Biblia obtuvieron su milagro porque insistieron. Hermano no te canses de orar, de perdonar, de leer tu Biblia, de creer, de esperar la que no tienes, de estar creyendo por un milagro, por lo invisible y lo imposible.


Usted no puede entregarse, porque no ha visto lo que desea, porque los que ganas son los que perseveran hasta el fin ¡Esto es de los que perseveren hasta el fin, por eso hay que seguir peleando! 2 Crónicas 15:7 Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra.
La recompensa esta sujeta a que nos esforcemos y nuestras manos no desfallezcan. El cansancio es una actitud de la mente.


Mire sus hijos que parecen que fuesen eléctricos, y muchas veces están cansado y sienten el peso de todo lo que han hecho en el día, pero que ellos vean la oportunidad de seguir jugando o de ver algo que nuevamente les llame la atención, lo que ven es mas interesante que lo que sienten, por eso el cansancio es una actitud de la mente que se entrega a lo que siente, pero cuando usted ve una cosa mas grande de lo que siente usted sigue peleando y esforzándose por aquello que vio aunque lo que ahora se ve sea otra cosa. Esa gente que se cansa y dice que no seguirá peleando, ni orando, es porque se ha cansando.


Dios no resiste a alguien insistente, el diablo no soporta a un hombre insistente.
Un negocio no se hace de un día para otro, pero muchos tienen la ilusión de que va a caer un lingote de oro y serán prósperos de la noche a la mañana. Los que han logrados medios económicos es por que han durado años haciendo la misma cosa, y existen algunos que quieren lograr lo mismo haciendo nada.


Alguien que cree en la palabra, trabaja porque la fe es responsable. Si el Padre trabaja, si el Hijo trabaja y si el Espíritu Santo trabaja, ¿Por qué tú andas de flojo? Dios no malcría a ninguno de sus hijos, por eso es bueno que ores y ayunes, pero también es bueno que trabajes. No solo es la oración y el ayuno, pero hay tópicos de tu vida que también son importantes, porque el desatender estas áreas hace que des muy mal testimonio de tu fe. La Biblia refiere del que no trabaje que no coma, es sencillo, ¿no trabajas nada? No comes.


Pero quieren comer más de lo que hacen, pero cuando alguien se les acerca para exhortarlo entonces dicen que están creyéndole al Señor, y mi idea no es matar la fe de estos, sino que hagan algo para que Dios pueda bendecir la obra de Sus manos.
Dios bendice la obra de tus manos, Dios bendice tu esfuerzo y sé que Dios quiere bendecir tu cosecha, sabiendo que antes debiste haber sembrando.


Hay una recompensa para tu obra, me llama la atención que Dios le dice al pueblo de Israel que pasen a la tierra que Él le había dado, pero no se las dio así nada más, sino que les dijo que debían conquistarla. Dios les entregó la tierra, pero ustedes matan los gigantes. No espere amada ama de casa que los Ángeles sean quienes limpien su casa, usted es la encargada de mantenerla aseada. El ocio siempre trae distracción y desviación, siempre que alguien está ocioso y no está enfocado en nada vienen sueños de gloria que no son sueños de Dios, sino sueños de su propia gloria, no hablo de llenar tu tiempo de actividades sino de buscar una visión enfocada de lo que Dios quiere que haga. Empieza haber problemas en tu vida cuando empiezas a hacer funciones que Dios no te mandó hacer. No puedes descuidar lo que Dios te dio para hacer lo que Dios no te dio. Tengo que esforzarme por aquello que Dios me dio para poseer, la forma que Dios entrega algo, no es dártelo y ya, sino que quiere formar en ti carácter de insistencia y de lucha, cuando Dios te dice que te dio algo, es porque te ha dado la habilidad (fe, salud, carácter) para poseerlo. El va a bendecir lo que empieces, técnicamente ya él te lo dio, ya sabes que es la voluntad de Dios ahora te toca lograr aquello que Él te dio. Cuidado con descuidar lo que tienes para hacer cosas que Dios no lo llamó. Dios quiere hagas ciertas cosas y tengas ciertas cosas.
2 Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,


Todas las cosas que necesitas para hacer la voluntad de Dios ya te han sido dada, hay cosas que Dios te dio para que tengas y cosas para que hagas, pero las cosas que necesitas para la vida ya te han sido dadas. A muchos le han pasado que hacen la cola para hacer cualquier trámite y cuando llegan a la taquilla se dan cuenta que esa no era la cola. ¡Después de haber hecho la cola por horas se dan cuenta que esa no era! y tienen que volver a hacer la cola, ¿no es mejor asegurarse que la cola donde está es la correcta antes de perder el tiempo? Por eso hay muchos dando vueltas en el desierto, nunca conquistan porque no oyen a Dios, en vez de cerrar sus ojos y preguntarle a Dios a ver que es lo que Él quiere, sino que van detrás de cualquier cosa, en vez de ir detrás de lo que Dios quiere, de aquello que Dios dice que es tuyo y que te lo va a entregar. No contiendas contra la autoridad, mas bien cede a ella, mejor no seas mulo. Hay gente que se empeña en una cosa y se frustra porque no tiene esa cosa, y pelea con todo el mundo porque no ha logrado esa cosa, es triste que al final que Dios dice que no era lo que Dios tenía para él. No te canses de pelear y de creer, porque lo mejor está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com