10 jun 2009

EL EMPLEADO -PIDE AL DUEÑO DE UN SUPER MERCADO

señor; no quiero robar
mas mi cara de verguenza
es anchada a la inmensa
con mi mano al estirar
la plata no ha de alcanzar
el salario allí varía
la injusticia es la vía
ya mis hijos tienen sed
hambre: y recurro a usted
tengo la paila vacía.
----------------
me levanto en las mañanas
a mi trabajo diario
mi quincena del salario
solo alcanza una semana
el hambre es otra hermana
que acompaña mi estadía
yo me surro todo el día
darle a mis hijos vivir
a usted le vengo a pedir
tengo las pailas vacias.
----------
responsable he de ser,
y puntual soy el mas fijo
mas les digo que mis hijos
hoy no tienen que comer
usted me ha podido ver
mi lema y filosofía
no he faltado todabía
al trabajo solo sé
y hoy le pido por fé
tengo las pailas vacía.
--------------
muy serio le estoy diciendo
en su gran super mercado
talvez no sea de agrado
pero hoy le estoy pidiendo
robar estoy consumiendo
y es pecado en profesía
más se que usted confía
en mi tono de hablar
si usted me logra fiar
tengo las pailas vacias.
........................
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com