11 jun 2009

el CHE SI VENDE PESCADO

-------------------
muy temprano en la mañana
con dos tanques muy tapados
lleno de muchos pescados
vá mi venta en forma sana
el gritar que engalana
pescado a los cuatro vientos
son topados al momento
por la gente al comprar
que tambien le suelo fiar
y asi tengan alimento.
-----------
son las libras de sargento
y del pescado galleta
que la pésa interpreta,
en mi venta muy contento,
dijo un cliente ¡no siento!
tengo yuca ,sin tardar
y las quisiera cambiar
por el pescado amigo
y mi risa es testigo
en todo mi negociar.
------------
camino por forestal,
y pasé por san martin
canto del llano un fín
para vender al final
con mi saloma especial
bajo la pesa romana
que dictamina sin vana
oposición al vender
pescado al amanecer
grito en la bella mañana.
----------------
con el grito del pescado
fresco que vende el ché
en la pesa de la fé
lo sirve con mucho agrado
son recuerdos del pasado
que nunca puedo olvidar
emprendado a triunfar
pescado en la vida dura
pero es cierto verduras
tambien solía cambiar.
------------------
che bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com