20 jun 2009

NO HAY REINO SIN UN REY



No hay Reino sin un Rey

----------------------------------------


Hoy tenemos autoayuda, sanidad interna, iglesia positivista, pero Jesús nunca llamó a la iglesia a tener otro enfoque que no fuera el Reino de Dios. Mi Jesús vino a establecer un Reino, no un Reino personal, Él decía yo hago la voluntad de mi Padre, eso era un hombre estableciendo un Reino, que no era su Reino sino el de Dios, pero hoy nosotros queremos instaurar nuestro propio reino, nosotros no somos la exclusividad del Reino de Dios, esté es más grande que Maranatha y excede los límites de nuestra influencia. El Reino de Dios no empieza con un gobierno sino con un Rey, es el caso del Reino que Dios le entrega a Jesús.
Jesús no depende de nadie para hacer su voluntad en esta tierra, el puede levantar a cualquiera de una piedra, así que no se crea que usted es indispensable para ejecutar su obra, pruebe y deje su puesto por dos meses y alguien lo hará mejor, Jesús no dependió de sus padres para que lo alimentaran, a los 12 años el tenia la revelación de un Padre, el mismo que usted y yo tenemos.


Lucas 2: 46


Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Lo hallaron en el templo, en medio de los maestros, oyendo y preguntándoles, Jesús estaba en un desarrollo de sus capacidades en letras, Jesús averiguó lo que decían las escrituras, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Joel. En la Biblia hay un cuidado muy claro de lo que se ha dicho, para no cambiar lo que ya está escrito. En este tiempo el liderazgo de la iglesia no le importa lo que fue dicho, porque ahora lo han cambiado: “ahora cristo no viene, ya no tienes que orar, ni ofrendar”, para que no suene mal ante la sociedad, queremos hacer que la iglesia se parezca más al mundo, cuando Jesús dijo que nosotros somos la luz del mundo, también dijo que si la sal pierde su capacidad de salar, es echada fuera. El Reino de Dios es lo primero que viene antes que un cambio dramático venga a un país, no por lo que hacemos, sino porque el Reino de Dios se ha acercado y este es el que convence de pecado y hace que los hombres se conviertan.


Lucas 2: 47-48

Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
La gente perdió a Jesús, dejaron de buscarle y aún no le invitan a sus reuniones, pero “la culpa es de Jesús” no nuestra y decían: ¿Jesús por qué tú nos haces esto? A Jesús nunca lo agarraron en algo fuera de la voluntad de Dios, porque Él utilizaba la sabiduría de Dios y Él sabia que era un hombre mientras viviera en esta tierra como cualquier otro. La gente se involucró tanto en la cosas que hacen, que se olvidan de Jesús, la culpa no es de Dios, es de nosotros.



Lucas 2: 49
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
¿Por qué me buscaban? dice Jesús, ahora yo sé que ustedes me buscaban por lo que represento y no por lo que Soy, porque si me buscaran por lo que Soy, nunca me hubieran perdido, me perdieron porque no les interesa quien Soy, sino lo que represento. Tienes que determinar la razón por la cual buscas a Jesús, no busques sus manos, busca su rostro, en las manos esta lo que Él pueda darte, pero en Su rostro esta Su ternura y expresión de amor. No hay mejor camino para llegar a Jesús, que el amor, tenemos que buscar a Dios no por lo que el representa y sino por lo que Él es. Jesús esta interesado en saber por la razón que lo buscas, Jesús se lo dijo a sus padres y también se los va a decir a ustedes. Jesús les dijo: ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?, Jesús quería dejar claro que él no estaba en la tierra para hacer una visión del sistema, sino para hacer la visión del Padre.



Lucas 2: 50
Más ellos no entendieron las palabras que les habló.
Así están muchas personas en la iglesia, todavía están peleando sus propios problemas, los de su familia, pero no entienden que no se trata de ellos, sino de Jesús, él se aseguro de decir: si van a establecer un Reino, asegúrense de que sea el mió. El Reino se da en la misma proporción que tú te das a Él, si te entregas, Él se entrega a ti. Si no tienes más es porque no has dado más, Jesús no es tu siervo, Él es el Señor del cielo y la tierra y no debes darle órdenes, el hecho de que tú invoques Su nombre, la gente lo ha hecho fantástico, tú debes tratarlo como tu Señor. Es Jesús el Rey y soberano de todo el universo, todo lo hay fue hecho por Él, porque Él es el Reino, ¿cómo entonces tú pretendes hoy darle ordenes a Jesús? Jesús es el Rey y el Reino viene, porque no hay Reino sin un Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com