14 feb 2011

mi dueña



Oh dueña del alma mía
---------------------------
Con el simple salomar,
De mi beso encantador,
Tu mi muza de mi amor,
Me hiciste un día cantar,
Allí pude contestar,
Toda la policromía,
Que salió con las cuantía,
Del arte inspirador,
Y el pincel de mi amor,
Oh dueña del alma mía.
--------
DIOS me hizo tu autor,
De los amores y besos,
Y en la niñez es impreso,
Su arte en todo su olor,
Allí vaga nuestro amor,
En el recuerdo del día,
Donde un horno y su estadía,
Allí observo amarte,
Y pintaba Dios con arte,
Oh dueña del alma mía.
-----------
El viejo palo de mango,
Con nuestro nombres gravados,
Actos de enamorados,
En medio de esos fangos
Entre joropos y tangos,
Torrentes de melodías,
Un tambor su sinfonía,
Son testigo de la unión,
De un solo corazón,
Oh dueña del alma mía.
------------
Allí en el horno viejo,
Ante el Dios te confieso,
El sí vio el primer beso,
Y el sagrado consejo,
Nos juramos no estar lejos,
Pacte la sangre bravía,
Que ese día corría,
Donde mi Jesús se cruza,
Así te hice mi muza,
Oh dueña del alma mía.
---------
poetachebonilla@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com