4 feb 2011

el me creó



El me creó
----------------

RICO NACÍ EN TALENTO,
Millonario que inquieta,
Ser un indio analfabeta,
Dios me hizo a fundamento,
Vi caminar esos vientos,
Que rodearon mi llorar,
Y luego de levantar,
Las manos a mi Divino,
Dios hizo en mí un trino,
Lleno de su verbo amar.
----------
Vi caminar las llanuras,
En esa pintura santa,
Que el pincel Dios levanta,
En sus manos con altura,
Entre la corriente pura,
Vi nacer la profecía,
Escuché la sinfonía,
De las aves musical,
Más del vientre maternal,
Mi Dios ya me conocía.
-----------
Vi aquella manta del mar,
Que claro Dios la limpiaba,
hasta con ella jugaba,
Dando ondas al olear,
Vi su palabra llenar,
Los atrios de una pintura,
Nubes, el cielo, se apura,
Y pinta con gran porción,
Ese lindo corazón,
Semejando su hermosura.
-----
Cierto el me conocía,
Desde que adentro estaba,
Y nueve meses llenaba,
Mi llegada en alegría,
Allí la sabiduría,
Del Dios puro sin abismo,
Hace contemplar realismo,
Así mi madre cargó,
Algo que mi Dios creó,
Sin hacer nosotros mismo.
--------
Che Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com