24 ene 2009

verdadera amistad

salmo 162 del che "AMISTAD"
1
MI AMIGO A DIARIO,
es mi amigo verdadero
y fue aquel mensajero
que murió en el calvario
del golgota y su escenario
es mi amigo que reposa
en voluntad que se goza
quien recibe su amistad
mas amigo de verdad
son mis hijos y mi esposa.
2
las escorias que acreditan
amistades pasajeras
de ti se acuerdan de veras
cuando de ti necesitan
sus orgullos lo incitan
a la trama vanidosa
y su oxido destroza
al olvido y me alegro
que amigos son mis suegros
y mi valiosa esposa.
3
amigo dice su alago
con palabras, dice siga
mi madre es mi amiga
ella vive en santiago
mi amigo es el trago
de agua ,aquellas rosas
que mis hijas cariñosas
me reciben al llegar
al venir de trabajar
junto a mi linda esposa.
4
amigo no es religión
amigo no es estadía
mucho menos profesía
de un falto de opinion
amigo es la razón
y es mi familia preciosa
amable y decorosa
donde mis ojos son fijos
son amigos esos hijos
mi amiga ,mi esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com