11 dic 2009

VEN ABUELITA POR MI


soy el nieto de MARTINA
FRUTOS,QUE AL VER SU BANCA,
VEO SU CABELLERA BLANCA,
en tardes que se avecina,
¡juice! espanta la gallina,
y el coton amarrò,
un gato que le nombrò,
con cariño y respeto,
como su apegado nieto,
de ella solo quedo yo.
-----
ella solìa aconsejar,
a las nietas de los machos,
¡cuidado! con los muchachos,
que pues la suelen vichar,
sin nudo solìa hablar,
y sin nada de acoso,
mi vieja llena de gozo,
ella decìa mijito,
cuidao con el cuidadito,
cuidao con el cuidadoso.
----
su rosario al soberano,
Dios ella siempre resaba,
y en su novena imploraba,
por todo pueblo cercano,
cafè con cintura en mano,
si no habia acompañado,
entre el pueblo muy mirado,
su fè en todo su andar,
y solìa santiguar
hasta el mas duro ojeado.
---
mi abuela me dio su abrazo,
dìas antes de partir,
dejandome un sentir,
soy de su vida un pedazo,
el nieto que en sus pasos,
tio conejo es lecciòn,
la jacobeña canciòn,
del conjunto jacobeño
tengo fragmentos pequeños
de ella en mi corazòn.
----------------
EL POETA DEL SEÑOR
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com