5 dic 2009

SOLO VERTE REIR ME CONFORMO



vago en la mendicidad,
y aunque soy un menor,
me refugio en el Señor,
vagando por la ciudad,
todo el mes de navidad,
transito y e de arrastrar,
una lata que al jalar,
aparenta ser mi carro,
ver otro comer les narro,
me suelo asi conformar.
----
me dicen niño piedrero,
porque en basurero ando,
mi lata voy arrastrando,
en este mes verdadero,
a Dios que tengo primero,
gracias a el le suelo dar,
y el pan que logra pasar,
el gasnate de este hambriento,
mas ver a otros contento
me suelo asi conformar.
-----
aquellas noches sencillas,
comen manzanas y peras,
y con sus manos lijeras,
solo me dan la semilla,
observo aquella mejilla,
que mueven y al tragar,
y aunque suelo mirar,
para ver si compadecen,
mi alma nunca enmudece,
me suelo asi conformar.
-----
duermo como una rata,
en los parques callejon,
pero siempre mi oraciòn,
todo peligro debata,
de las gallinas las patas,
encuentro en mi andar,
que gentes suelen botar,
alimento mi existir,
mas ver a otro reir,
me suelo asi conformar.
-------
EL POETA DEL SEÑOR
CHE BONILLA
PANAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com