16 jun 2012

AQUEL VIEJO ME CONTO


 AQUEL VIEJO  ME CUENTA
1
Mientras el viejo contaba,
A este poeta en su rancho,
El me señala a lo ancho,
Como antes trabajaba,
Muchas hectáreas tomaba,
La sembraba con arroz,
Me dijo era atroz,
Cuando perdida había,
Pero comía aquel día,
Bajo la gloria de Dios.
2
Dijo a mis hijos mandé,
A estudiar al extranjero,
Con amor y con esmero,
Muchas vaca yo crié,
Muchas gallinas llevé,
Al mercado de Santiago,
Nunca fui un padre vago,
Mis hijos hoy son doctores,
Y les daba los honores,
Con el trabajo que hago.
3
Muchas tierras aporreé,
Lo que cuento no es mentira,
Con mí amada sin ira,
Ante Dios con mucha fe,
A mis hijos preparé,
Con amor y alegría,
Más en puebla aquel día,
De aquel país mexicano,
Recibieron en su mano,
Aquella gran maestría.
4
Ya viejo mi hijo mayor,
Me trajo para Santiago,
Y me da todo el alago,
Como  padre y su amor,
Mis nietos de lo mejor,
Saben donde he salido,
Y mi humildad he sentido,
En enseñarles a ellos,
Darle todos los destellos,
De un mundo bendecido.
..
POETA CHE BONILLA
EL POETA DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com