23 may 2011

seguridad en panama(privada)


Seguridad
------------

Soy ESE seguridad,
Que trabajo doce horas,
Así mi turno decora,
Toda peligrosidad,
De día y en oscuridad,
Mis ojos que son la vida,
Descifran una medida,
De cada hora gravada,
Tengo hora de entrada,
Pero nunca de salida.
----
VIVO UN SALARIO BAJO,
Y una lipidia enorme,
Me descuenta el uniforme,
La empresa la cual trabajo,
Más camino cabizbajo,
Al cobrar esa quincena,
Las extras horas que pena,
No me la pagan, fatal,
Ni domingo o que mal,
Al mismo salario suena.
----
Si trabajo en la noche,
Miren algo les diría,
Es como si fuera de día,
El trabajo sin derroche,
Mientras anda en buen coche,
El dueño, de la empresa,
No se ve con ligereza,
Pero digo a la vez,
El décimo tercer mes,
Mal pagado con franqueza.
----
Me da un revolver viejo,
Hasta con tres municiones,
Y en estas decisiones,
La suerte me da consejos,
Sin perder ningún reflejo,
Ante el ambiente dichoso,
Solo espero el desastroso,
Tanganazo, en mi puesto,
Porque no tendré repuesto,
En trabajo peligroso.
…………..
Che Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com