23 may 2011

amo a mis abaulitos


Abuelo y abuelita
----------

Después de tanto cuidarme,
Mis abuelos hoy les cuento,
Me veo crecer sin lamentos,
Y en su amor ilustrarme,
No hay tristeza que arme,
Mi sentir en sencillez,
Porque en mi humildes,
Así mí tiempo divido,
Ahora grande yo los cuido,
En medio de su vejez.
---
Hoy mi abuela atesora,
Que al lado del viejo abuelo,
Ya chochos me dan consejos,
Con el tic tac de la hora,
Sus canitas donde mora,
La sabia del caminar,
Hoy suele aconsejar,
A su nieto ya mayor,
Así le expreso mi amor,
Cuando los suelo cuidar.
----
El abuelo sonreído,
Se acuerda cuando nací,
Y también cuando lo vi,
En mi cuna decidido,
Mi abuela sea a nutrido,
De recuerdos y claveles,
Que la vida da los fieles,
De amor en el hogar,
Y en las cosas de cuidar,
Hoy se invierte los papeles.
--
Así veo con virtud,
El abuelo y la abuelita,
Que con recuerdo medita,
Al ver mi gran juventud.
Los quiero, y su salud,
Dios los cuide en la fe,
Por ellos siempre orare,
Sus amores demostraron,
Es cierto que me cuidaron,
Ahora yo los cuidaré.
--
Che Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com