17 may 2011

mi mamá y yo

La madre y el hijo
------------------------
Mi padre la maltrataba,
Cuando llegaba jumado,
Y su rostro, moreteado,
Por este hijo lloraba,
Cuando golpes propinaba,
Porque iba defender,
La madre que dio mi ser,
Con la mesa me golpeó,
Mi padre no valoró,
Verme un día crecer.
----
Mientras que mamá planchaba,
Mi humilde trabajo expresa,
Cortando matamalezas,
Por muchas casas limpiaba.
Dios más ánimo me daba,
De trabajar y estudiar,
Mi guaricha al alumbrar,
Acompañó con diseño,
Porque fui ese pequeño,
Nací para trabajar.
------
Muy pobrecito mi hogar,
Vieron decaer mis sueños,
Aun siendo tan pequeño,
Me dediqué a trabajar,
Pues solía ajuntar,
Las botellas de jardines,
De los bailes y pindines,
También fui un limpia botas,
Niño con el alma rota,
Sin cualidades afines.
-----
De zinc viejo era la casa,
Que casi todo oxidado,
Me vieron envegigados,
Cuando mi mano abraza,
Todo el tiempo que pasa,
Ha podido conocer,
Que sin rencor de poder,
Trabajé con bellas manos,
Y mis pequeños hermanos,
Pudieran así comer.
---
Che Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com