10 abr 2011

que hace la ques e caso conmigo



LA QUE SE CASO CONMIGO
-----------------------

La que se quiere casar,
Conmigo dije hace años,
Tendrás que ser ese paño,
En medio de mi llorar,
Que le guste trabajar,
que ame a mi bello Dios,
mi saloma y mi voz,
Escuche, y guste cantar,
mas que le guste pilar,
Una madeja de arroz.
--------
Cuando llego el casamiento,
Con la chola colombiana,
La cocina fue galana,
Entre jugoso alimentos,
Tanto que mi sentimiento,
Vieron a ella bajar,
A el río ese lugar,
Con ese balde de ropa,
Donde el trajín ,la topa,
Para mi ropa lavar.
------
La cocina es el fogón,
En donde allí cocinamos,
Y los dos nos deleitamos,
Hacer la mejor sazón,
Tenemos ese JORON,
Llenos de las manotadas,
De arroz depositadas,
Para casi todo el año,
Como no tenemos baños,
Voy con ella a la quebrada.
-------
Ya sabe tirar machete,
En la socuela bendita,
Y esa mujer bonita,
Ya confecciona el motete,
Una hamaca un taburete,
Son claro los mobiliarios,
De nuestro rancho, y diario,
Le oramos al creador,
Que nunca muera el amor,
Y pasen aniversarios.
-----------
POETA CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com