23 feb 2010

EL PELE POLICE




un policia me parò,
y con su computadora,
manualmente incorpora,
mi cedula que marcò,
allì un caso saliò,
que años habìa pagado,
y sin un certificado,
de proceder policial,
fuì a la carcel estatal,
por un caso no borrado.
----
cinco dìas en la joyita,
sinceramente pasè,
ni una taza de cafè,
ni un plata de comidita,
la justicia precipita,
porque año yo paguè,
dijo el guardia no sè,
debe usted esperar,
y una nota al llegar,
el me dijo venga ustè¡
-----
cierto tenìa razon,
ya su caso fuè pagado,
cinco dìas ha marcado,
y le pedimos perdon,
al salir de la prisiòn,
casi hiba cabisbajo,
la trsiteza al atajo,
fue para mi la sorpresa,
una carta de mi empresa,
me botaban del trabajo.
----
ahora quien me pagarà,
esos dìas en la joyita,
mis hijos y mis hijitas,
diganme que comerà,
la escuela hora vendrà,
justicia un vil relajo,
aunque en la vida me fajo,
lloro en mi recorrer,
como voy a mantener,
si ya no tengo trabajo.
------
EL POETA DEL SEÑOR
JOSE CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com