16 feb 2010

EL ES MI MAYOR RIQUEZA


-----

nunca tuvo una cuna,
una casa mucho menos,
porque era el Dios bueno,
una andante fortuna,
su palabra oportuna,
hace temblar la corteza,
la iglesia amada princesa,
no cobró por predicar,
como el me suele amar,
EL ES MI MAYOR RIQUEZA.
.......
CARROS DE LUJOS NO USÓ,
porque a pies se trasladaba,
y un burrito lo levaba,
porque así porfetizó,
sin dinero el vagó,
cuando otro con detreza,
le robaba y confieza
la biblia que fue traidor,
pero como es amor,
EL ES MI MAYOR RIQUEZA.
----
A NADIE EL DESECHÓ,
porque su gran corazón,
la corrupta religión,
siempre su mal señaló,
todo su templo limpió,
y hasta le dió tristeza,
que por mercaderes presa,
todo allí se vendía,
pero seguir al mesías,
el es mi mayor riqueza.
-----
el fue Rey sin un castillo,
cuando el verbo encarnado,
vino al mundo exhaltado,
como un hombre sencillo,
su humildad fue el brillo,
que aparta impurezas,
y nos deja las proezas,
de amarnos y compartir,
como el es mi vivir,
EL ES MI MAYOR RIQUEZA.
-----
POETA DEL SEÑOR
JOSE CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com