5 oct 2011

me robaron en mi rancho

Se llevo too el bellaco.
-------
A mi rancho se metió,
El hijo de todo ajeno,
Con sus manos de veneno,
La tinaja me quebró,
Todito se lo llevó,
Lo hizo con tal maldad,
Y un hoyo a la brevedad,
En la pared que es de tierra,
Hoy el mal claro aterra,
Nuestra humilde sociedad.
2
Aquel sombrero pintado,
Que usaba para salir,
Fue puesto al relucir,
También se lo había llevado,
Mi machete no usado,
Que nuevo así lo compré,
Y que por cierto espere,
Esa zafra de verano,
Fue llevada por la mano,
Mala y llena de mal fe.
3
También aquella cutarra,
Que allá en la colorada,
Por mi plata fue comprada,
Fue llevada por la garra,
Del maleante que pisfarra,
Su vida en sus culebrillas,
Donde hacer mal no brilla,
Solo justicia anhela
Mi alma, porque mi cazuela,
No está para hacer tortilla.
4
Hasta un tanque que tenía,
Para agua recoger,
Y también logro coger,
Las gallinas de maría,
La batea de chulía,
El arroz de aquel joron,
Frijoles, que a montón,
Recogí y Dios me daba,
Y mi motete o jaba,
Triste esta mi corazón.
 ---
Poeta CHE BONILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com