19 oct 2011

el borracho poeta

Vaga el poeta borracho.
…………………..
Es por el bar la berona,
Donde me lleno en calor,
Toda el alma de licor,
Allí mi tristeza abona,
El dolor y el tiempo abona,
Entre grito entre voces,
Y en el mostrador los roces,
Donde paso consumado,
Así me ven hoy jumado,
Triste por la calle doce.
2
En la cantina aurora,
Son recorrido de tragos,
Y también mis pasos vagos,
Que hoy mi vicio decora,
Porque mi alma añora,
Ver la muerte que me gana,
Aunque el minuto no sana,
Lo que tengo de tristeza,
Borracho hasta la cabeza,
Hoy camino por santana.
3
Paso por el trocadero,
Con esta alma desnuda,
Que paso hoy por la cruda,
Nostalgia de un piedrero,
Vivo en el vertedero,
Del trago más infinito,
Pensar en ella medito,
De lo triste del pasado,
Así me ven embriagado,
En el jardín montunito.
4
Soy  peón de la borrachera,
Por el amor que se fue,
Las copas dan cuenta qué,
Se sigue la bebedera,
Mi hígado coladera,
En mi vida entre olas,
Donde costuro la mola,
De mi pasar que no invito,
Así borracho solito,
Por el café coca cola.
Che Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com