21 nov 2009

EL POETA CHE BONILLA


Poeta del Centenario,
EL POETA DEL SEÑOR,
que le escribe al redentor,
en todo su itinerario,
el gènero literario,
recorre el papel que viò,
la tinta que se marcò,
mas allà de aquel ocaso,
soy el enviado reemplazo,
DE DON RICARDO MIRÒ.
----
HAGO TINTAR EN MIS PROSAS,
la poesìa en cuya fè,
y soy el reemplazo de,
JERONIMO DE LA OSSA.
ES MI POESÌA GLORIOSA,
que a Dios rinde maravillas,
esparciendo la semilla,
en mi patria tan notoria,
dejando en su suelo historia,
EL VERSO DEL CHÈ BONILLA.
----
SOY REEMPLAZO DEL SALMISTA,
DAVID QUE CANTÒ A SAUL,
tengo lleno un baul,
de mi letra decimista,
soy el poeta artista,
de ese espiritu SANTO,
que su fama es mi canto,
rindiendole toda gloria,
asì marco en la istoria,
cada poema de encanto.
-----
MI AMÈRICA DESNUDA,
SU VESTIDO DE RUBÌ,
VERME COMO UN MARTÌ,
EN REEMPLAZO Y DE NERUDA,
el caribe queda muda,
al conocer el poeta,
que lleva en sus cuartetas,
la adoraciòn de JEHOVÀ,
QUE NACIÒ EN PANAMÀ,
CAPITAL DE ESTE PLANETA.
-----
CHE BONILLA
POETA DEL SEÑOR
PANAMA-VERAGUAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com