12 jul 2011

desde que partiste

Desde que te fuiste
--------
Quien toque con desafío,
Tus labios de santidad,
Sentirá la humedad,
Del último beso mío.
1
Viajaste para Santiago,
Me dejaste en Panamá,
Y una tristeza me da,
Que en seco salivas trago,
Congojado y sin alago,
Lloro con tal desvarío,
Nos quitábamos el frío,
Con abrazos de amor,
Me moriré de dolor,
Quien toque con desafío.
2
El día que te retirabas,
Ni una llamada  hiciste,
Y el dolor hoy consiste,
Que trago amargo me dabas,
Aunque a Dios meditaba,
Con su palabra bondad,
Buscaba la claridad,
Por la tristeza que pesa,
Aunque pienso que te besa,
Tus labios de santidad.
3
Lo hicimos tanto tal vez,
El amor y nos amamos,
 allí los dos declaramos,
Como la primera vez,
Te pude besar tus pies,
Y tú con sinceridad,
En esa oscuridad,
Aquel beso se selló,
Si tu esposo te besó,
Sentirá la humedad.
4
Recuerdo ese ladrar,
Del perro de tu vecina,
Con el amor que caminas,
Me solías esperar,
No tenía que tocar,
Tu puerta y lo que ansío,
Un beso con amorío,
Nuestro amor se pactó,
Tu esposo cuenta se dio,
Del último beso mío.
---
Che Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com