26 ene 2010

LA CARTA DEL CHE BONILLA


una carta recibì,
del Poeta che Bonilla,
y en esa carta sencilla,
al leerla entristesì,
en versos menciona ahì,
hola amigo a tu lado,
Dios mio te acompañado,
pero ahora soy testigo,
ven a verme pronto amigo,
estoy hospitalizado.
-----
la enfermedad es un mal,
mas la muerte yo contemplo,
pero nadie de mi templo,
a venido al hospital.
con el dolor infernal,
que acaba con entender,
mi alma suele padecer,
acaba lo poco sano,
oigame amigo hermano,
vengame pronto a ver.
------
padesco la agonìa,
comienzo a fallecer,
nadie me ha vendio a ver,
de la iglesia que asistia,
pero Dios que es mi alegrìa,
me llena de su escenario,
màs prepara el calvario,
a donde voy a partir,
dime que vas a venir,
al centro hospitalario.
-----
al otro dìa lleguè,
a mi amigo visitar,
despues pude preguntar,
donde se encontraba el chè,
la camita observè,
el medico señalaba,
que ya vacìa estaba,
dijo el doctor se lo digo,
muriò su querido amigo,
que a usted le esperaba.
------
che Bonilla
POETA DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com