20 ene 2010

EL CHE VICTIMA DE LA DELINCUENCIA


el Poeta ché Bonilla,
que toda agricultura,
trabaja con mano dura,
porque riega la semilla,
en una tarde sencilla,
vendió el producto elocuente,
que hizo sudar su frente,
y aunque logro vender,
pero al atardecer,
lo esperan los delincuentes.
-------
la yuca habia vendido,
el ñame ,otoe se vá,
la venta muy buena está,
asi Dios a bendecido.
al rancho comprometido,
regreso con mi platita,
donde la vida me invita,
que debo mas de luchar,
dos vinieron a robar,
con esas armas malditas.
-----
mi dinero considero,
me robaron los maleantes,
y en el jamaqueo constante,
me llevaron mi sombrero.
sus golpes fueron certeros,
el ladron con su destreza,
mi cartera me hizo pieza,
y toda la reventó,
uno de ellos me golpeó,
rompiendome la cabeza.
-------
a ellos los reporté,
alla en esa D.I.J,
y con mi cabeza rota,
no me dan señal de fé,
limpio a quedado el ché,
aunque pongo mis anelos,
al producto que sin celo,
soy humilde agricultor,
esperaré AL SEÑOR,
ME JONDEE ALGO DEL CIELO.
-------
POETA CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com