22 ene 2010

LE ROBAN EN EL RANCHO AL CHÈ




despues de larga faena,
de trabajo regresè,
a mi rancho y encontrè,
tan vacìo y en condena,
decirlo no causa pena,
no estaba la lavadora,
y la refrigeradora,
que con esfuerzo obtuve,
en panama el robo sube,
cada minuto y hora.
----
la estufa y el tanque gas,
todo junto lo llevaron,
ni el Televisor dejaron,
y la lista và por màs,
ropa nueva ¿donde estàs?
me llevaron los zapatos,
la compu, que hace rato,
terminaba de pagar,
solo logaron dejar,
mi compañero EL GATO.
-----
ME LLEVARON UN SOMBRERO,
y tambien mi guayabera,
que era la dominguera,
en mi salir de primero,
mi cutarra de buen cuero,
el machete afilado,
el puñal cacha venado,
mis botas de los setenta,
asi el chè les comenta,
todo a mi me han robado.
-------------
tambien el quintal de arroz,
que tenia en la cocina,
fue la victima genuina,
y solo lo sabes Dios.
el robo fue tan atroz,
no deseo maldiciòn,
pero si la bendiciòn,
para yo ser bendecido...
el rancho quedo herido,
solo quedò el colchon.
------
EL POETA DEL SEÑOR
CHE BONILLA
PANAMA VERAGUAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com