19 may 2009

UN MILAGRO FRENTE DE TI




No hay un día fácil para un cristiano, la carrera que corremos en esta tierra es para valiente, gente determinada y con carácter que tienen espina dorsal. El cristianismo es para personas con la mirada siempre en frente, a diferencia de la esposa de Job, nunca miran atrás, aún Jesús fue determinante en esto, y dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el Reino de Dios”. Lucas 9: 62. Es decir Jesús no es líder de perdedores, Jesús vino a levantar una iglesia gloriosa según: efesios 5: 27: “a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. Siempre que Dios te quiere llevar algún lugar te va a colocar obstáculos, si no es Él, va hacer el diablo. Este mensaje es para personas que tienen una expectativa más grande de lo que les rodea, están viendo más allá del obstáculo y del problema. Mi única opción es seguir adelante, y hacer lo imposible. Dios quiere hacerse tu Dios en medio de las circunstancias, el problema de un cristiano es ver el problema y no la solución.


Éxodo 14: 13Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.


El que se regresa siempre muere, tu única dirección es siempre hacia adelante. Cuando Moisés estaba frente al mar rojo y tenia detrás a los egipcios dijo al pueblo: "estad firmes, y ved la salvación que Jehová". Cuando usted está en frente de un gran problema, usted está en frente de un gran milagro, cuando un milagro viene; la deuda, la enfermedad, la escasez o el problema que estás viendo nunca más lo verá.


Éxodo 14: 15Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
No hay nada más peligroso que regresarse, o quedarse estancado en algunas de las victorias pasadas. Dios nos quiere en movimiento, porque Él es un Dios dinámico, alguien que se estanca muere, por eso nuestras vidas deben moverse, el día que dejemos de hacerlo empezaremos a morir.


1 Reyes 17: 12Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
Usted no está frente a la deuda o la escasez, Usted está en frente de un milagro, ¿quien es candidato para un milagro? quien tenga un problema, ese será quien vea el milagro más grande en este año. Las cosas no son fáciles, hay que pelear por ellas, hay que creer. Cuando Jairo le dice a Jesús; mi hija esta apunto de morir, Jesús le dijo estoy ocupado en este momento, él no se fue, se quedo hay esperando por su milagro, aun después de recibir la noticia de que su hija había muerto. Pero el no se entrego al problema, el pensó que no estaba en frente de un problema, sino de un milagro, y de esta manera Jesús sano a su hija, porque Jairo se planto en la fe.


El profeta nunca le pregunta a la viuda cuál era su situación, sólo le dijo: mujer ¿que tienes para comer?, hay personas negativas que están rodeados de tantos problemas que se dejan doblegar por ellos, y creen que solo ellos tienen problemas. Ya alguien tuvo tu problema, y fue vencido hace 2000 años. Una persona con fe irradia fe; siempre está hablando de planes y conquistas, gente que no es de fe no pueden hablar en ese lenguaje. A la viuda no se le podía pedir que hablara de fe, porque ella estaba embarazada de derrota, pero el profeta venia embarazado de fe. Si usted quiere fe, siéntese con personas de fe. El evangelio no es para perder, esto es poder de Dios, ser cristiano no es ser un perdedor, sino ser más que vencedor.


Cuando yo necesito fe; oigo a Dios y leo su palabra, cada vez que un gran milagro se acerca; tendrás que hacer algo, o tendrás que dar algo, a la viuda se le dijo: da todo lo que tienes. Hay que provocar los milagros, aquella viuda tuvo que hacer algo para recibir su milagro, los milagros son gratis pero no baratos. Porque la verdad es que la mayoría de los creyentes tienen una mentalidad conformista y dicen: “si es de Dios va hacer mío y si no será de otro” ¡no! Ese milagro es para ti, eso milagro no es para Dios, el que necesita carro y casa en esta tierra somos nosotros, por consiguiente tenemos que luchar por ello, ejercer fe por lo que queremos. Dios va ayudarte con tu fe y proveerte de ella, para poder creer por lo que tú quieres, cuando usted ejerce fe en algo; para que alguien se lo quite tiene que tener mas fe que usted, por eso si tú no tienes fe hasta un impío te puede quitar lo que tú quieres.


Es diferente cuando Dios te habla y te dice eso no es tuyo, pero cuando Dios te habla y dice: eso es tuyo, arrebátalo y cree por ello. No hay que ser inconstantes en las cosas que queramos en esta tierra, hay que pelear y confesar por aquello, subiendo un nivel de fe cada mañana. No hay que desistir, hasta obtener lo que Dios me dijo que me daría. A Dios no le interesa tus títulos, ni de donde eres, solo que tú creas, la fe no es de gente de muchos años en el evangelio, ni muy preparada, sino de gente simple, que se decide a creer en Dios.


2 reyes 7: 3Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
Estos hombres estaban exiliados de la ciudad, por la pestilencia de sus cuerpos; como consecuencia de su enfermedad, y eran alimentados por sus familiares los cuales le entregaban la comida a la afueras de la ciudad, cerca de donde ellos estaban. Ellos estaban en desventaja, sin embargo: Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie, 2 reyes 7: 5. Ellos se levantaron para cambiar su situación, y lo hicieron en ese preciso momento, y del hambre pasaron a la provisión. No importa que esté en desventaja, empiece a marchar así su futuro, cuatro leprosos hicieron huir a un ejercito, cuanto mas podrá hacer la iglesia de Jesucristo llena de fe, levántese ahora. No se quedes estancado en esa situación, Dios tiene un milagro, una provisión para usted.


Juan 6: 1- 5
Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. 2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. 3 Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. 4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. 5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud…
A Jesús le gusta probarnos, lo hizo con Felipe al preguntarle: “… ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?”. Por eso el cristiano se frustra, porque sabe que muchas veces lo que quiere, no lo puede lograr por sus propias capacidades, tenemos que aprender a esperar con fe en Dios. Un milagro es inexplicable, y muchas veces no tiene que ver con lo natural, sino con lo sobrenatural.


Juan 6: 6- 9Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. 7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. 8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?


Al tener Jesús esos dos peces, todas las personas que estaban alrededor estaban pendientes que iba hacer. Si se los iba comer el o le iba a dar algo al niño dueño de los panes. Pero Jesús hizo:
Juan 6: 10- 1210 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. 11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. 12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.


No solo Jesús multiplicó los peces y los panes, sino también las cestas que contenían los alimentos. De una pequeña provisión Dios multiplicó sobre naturalmente, de una pequeña semilla Dios puede hacer un gran bosque, pero tienes que colocarla en las manos de Dios.
Juan 6: 13-1513 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. 15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.


Cuando alguien quiere un milagro tendrá que hacer algo, el muchacho provocó su milagro, multiplicó sus panes y sus peces de lo poco que tenía. Tú milagro ciertamente vendrá, este es el año para ver milagros en nuestras vidas. No menosprecies lo que hoy tienes, eso poco que hoy tienes, puedes convertirse en mucho en las manos de Dios. Jesús multiplicará tu semilla, aquel niño con una sencilla de fe, entregó lo poco que tenía, sabiendo que con eso no podía hacer nada, pero en las manos de Jesús nada era imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com