18 may 2009

EL PRINCIPIO DE LA GRACIA

El Principio de la Gracia
--------------------------------

Hay algo que nunca podremos entender, ¡No intente hacerlo! Es el amor de Dios, la misma Biblia dice que sobre pasa todo límite de entendimiento eso indica que no hay manera de entender el amor de Dios, siempre queremos explicarnos su amor y verlo desde nuestra óptica humana; la verdad es que nunca podremos explicarlo así, porque somos dados a amar a quienes corresponden a nuestro amor y a odiar a quien lo traiciona, o a juzgar a quien no actúa de la manera que nos gusta, eso no es el amor de Dios es nuestra forma de amar, la cual es condicionada a lo que deseas o quieres, entonces amas de acuerdo a esa línea, pero Dios ama de manera diferente aun al que le traiciona o le da la espalda y aun mas al que reniega su nombre, eso es amor el cual nunca podremos entender, porque siempre estamos parados en el amor humano impuro y condicionado; pero Dios es diferente dice la Biblia que Él es amor. Nosotros sentimos amor de acuerdo a lo que pensamos, por eso la misma persona que amamos mañana la odiamos, es un amor impuro nunca podrás acercarte a Dios, pensando que Él es como tu, si Su amor fuera como el nuestro, ya estuviéramos muertos; aun peor sin oportunidad de salvación pero Dios es amor.

Si logras acercarte un poco a la línea del amor de Dios entonces, El podrá verse en mí como nunca antes, ¿Quieres fe? Pues la fe obra por el amor, porque es la manifestación más divina que ha tenido el cielo con la tierra, el Dios de toda gracia es capaz de ponerse en una posición que usted y yo digamos que es inestable; pero no le importa Él sigue amando, Adán y Eva merecían morir pero Dios muestra su amor a ellos veamos el verso.

“Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Génesis 2; 17

Ellos en desobediencia comen de ese fruto haciendo exactamente lo contrario, pero Dios no hizo lo que dijo que haría y no quiere decir que Él es mentiroso, o inestable sino que es amor.
"Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió" Génesis 3; 21

Vemos al Dios que dice “Seguro que morirás“haciendo el trabajo de redención, quizás cociendo sus trajes con la pieles que seguramente fueron de corderos, mientras que los Ángeles no entienden como el Dios del universo hace todo esto por dos pecadores sin asesinarlos ¡Dios es amor! Ese es el Dios de toda gracia que la Biblia dice. ¡Amados en que punto nos caímos de la gracia! que nos volvimos jueces implacables , legalistas sin compasión y perdón, nos convertimos en religiosos secos y nos hicimos un programa de vida, sin restauración ni ayuda, sino mas bien una carrera por ser de acuerdo a lo que yo pienso para Dios y cuando tomas ese camino, quien no haga lo que tu haces, no esta bien esta en pecado o es un carnal.

Si Dios te juzgara como tú juzgas no estarías en sus caminos, nunca serás perfecto quien te perfecciona es el amor, que impactante es ver como manifiestas amor hacia tu enemigo, así verdaderamente estas cerca del reino de los cielos , pero si nos jactamos en decir que somos cristianos, porque das diezmos lees la Biblia , haces obras; pero deseas que tu enemigo se vaya al infierno o que le vaya mal, eso es ser un legalista bien humano, ¿Dónde esta el cristianismos del cual nos jactamos? Si tratamos a los enemigos, como enemigos quien perdona olvida y regresa a ser como era antes, quien no lo hace cambia y no vuelve a ser.

Porque dejamos de perdonar o ayudar si en algo nos debemos llamar cristianos es en el hecho de tener un corazón más grande que los mundanos, que ama y perdona más que ellos porque Dios es amor. Tienes que enterar a tu espíritu la realidad de tu corazón y decirle ¡Corazón tu no estas amando como Dios quiere! Pero la gente piensa que Dios le reclama porque no ora; pero antes que haga eso primero te demanda que no perdonaste, ni amas de ultimo quizás te reclame que no oraste; pero la prioridad es perdonar. El juicio de Dios viene no por quien te ama sino por el que no te ama, es allí donde debes centrar tu atención y ver cuando un hipócrita se te acerca y habla mal de ti, porque será probado tu corazón.

Si Dios es amor y el que se acerca a Él debe hacerlo en el mismo sentimiento puro el amor; pero si hablo lenguas, tengo fe, no te iras al infierno, ese no es tu juicio si no amar y perdonar, Dios te da cosas no por lo que tu haces, sino porque te ama, pero nosotros damos cosas porque las personas se lo ganan. Dios no es así porque si lo medimos por lo que nos da no le conocemos, porque la mayor muestra de Su amor es que Él murió por nosotros, el amor no se mide por lo que Él nos da, sino por lo que ya nos había dado en el principio, tenemos vida eterna aunque no la merezcamos.

"Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5; 7-8

Él muestra su amor en algo que hizo por ti sin que tú hayas hecho algo para merecerlo, todo lo que recibas en el futuro será añadidura, porque la base del amor de Dios, es que Él te amo cuando no merecías ser amado, eso es Dios ¡amor! Cada vez que Dios tenia que hacer juicio se dolía, pero ahora la iglesia se complace cuando a alguien le va mal diciendo “Que bueno que cayo para que aprenda” el que este firme mire que no caiga, tu puedes ser un cristiano y estar toda la vida en una iglesia y ser un infeliz mientras que, viene un inconstante y caer pero te aseguro que como no juzgó será restaurado y podrá ser feliz en la vida. Gente que no perdona son infelices, porque andan en amargura la cual no les permite recibir amor.

Sorprendentemente Jesús no se va de un amargado, sino que se queda allí por amor, esa gente que esta en amargura necesita nuestra oración, porque ese es nuestro juicio.
"Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud" 2 pedro 1; 3
Son cosas la casa el carro o el empleo ya ha sido dado, así como también lo que necesitas para la piedad, pero hay otra cosa que quizás no nos guste mucho manifestar y es el amor de Dios, que ha sido derramado en nuestros corazones, pero no quieres usarlo por temor a lo que diga la gente, o porque desafía el espíritu de amargura que esta en ti, si eres cristiano debes ser conocido por el amor no por el poder, el asunto es que el amor de Dios es lo que desarma a la humanidad.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.

Juan no pudo describir la inmensidad del amor de Dios el cual excede todo conocimiento, nadie puede entender como Dios mando a su hijo a morir por un mendigo, un adicto a las drogas o un pecador, no lo merecemos la salvación pero por amor nos salvo.
"Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Juan 3:17

Jesús no vino a condenar al mundo, sino a salvar por eso tenemos que movernos en esa línea de amor, necesitamos urgentemente una reconciliación con el amor de Dios y luego con el hermano, cuando nos llenamos de su amor renovamos nuestro deposito, con un amor sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com