21 may 2009

EL CAMPESINO CHÉ

-----------------
entre cutarra y motete
con pantalon enparchado
y mi sombrero pintado
a mi costado el machete
aunque la montaña rete
Dios me dá la bendición
de producir con acción
el productos de mis manos
bendito Dios soberano
que le das a mi nación.
--------
en muchos super mercado
llega el producto sano
que la tierra y sus manos
Dios lo ha santificados,
pero nadie se ha acordado
que mis quebrados caminos
y los rios cuales trinos
claro hoy dan su crecida
muchos olvidan la vida
del oriundo campesino.
---------------
Con saloma el saluda
su producto general
y mi Jesus celestial
en abonarle le ayuda
más cada día el suda
y por muchos se esmera
el siembra por las quimera
producir y siempre nos dá
que será de panamá
SI ESTE NO EXISTIERA.
-------
CHE BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com